Tras los pasos de los gigantes

Calzada de los gigantes. Irlanda del norte. Reino Unido

En la costa nororiental de la isla de Irlanda, concretamente en el condado de Antrim (Irlanda del norte), se localiza un curioso lugar conocido como La Calzada del Gigante o de los Gigantes (The Giant’s Causeway, en inglés). Un fascinante espacio creado por la propia naturaleza, compuesto por miles de columnas de basalto con forma hexagonal surgidas del enfriamiento de la lava de una erupción volcánica hace más de 60 millones de años.

Calzada de los gigantes. Irlanda del norte. Reino Unido

Este monumento natural fue declarado Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco en 1986 y Reserva natural nacional un año después. Desde entonces goza de gran popularidad entre los turistas que viajan a la isla de Irlanda, algo que yo mismo pude comprobar en mi visita. Numerosas personas se desplazaban libremente entre las rocas.

Calzada de los gigantes. Irlanda del norte. Reino Unido

Esto me plantea el eterno debate sobre el impacto del turismo de masas en el patrimonio histórico. En este caso creo que se deberían poner ciertos límites a las visitas, o al menos restringir el paso a determinados espacios.

La calzada del gigante atesora un componente mitológico del que se desprende su nombre. Según cuenta una leyenda celta, las columnas y rocas poligonales surgieron de la lucha entre dos gigantes que, de tanto lanzarse piedras, crearon una especie de calzada que unía la costa de Escocia y la de Irlanda del norte. Es lógico pensar que tan surrealista lugar generara todo tipo planteamientos fantásticos, misteriosos o mágicos.

Calzada de los gigantes. Irlanda del norte.  Reino Unido

Si tienes la oportunidad de visitar Irlanda del norte, no te quedes sin pasear por las rocas que los gigantes Finn y Bennandoner dejaron como recuerdo.

Puedes visitar la web oficial para encontrar más información: https://www.nationaltrust.org.uk/giants-causeway

Calzada de los gigantes. Irlanda del norte. Reino Unido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s